Indigentes usan como letrina el monumento a las Cuatro Virtudes, en Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

La parte trasera del hemiciclo de las Cuatro Virtudes Cardinales del parque Benito Juárez, en esta ciudad de Xalapa, es utilizada por indigentes como si fuera un sanitario.

Vecinos de la zona han detectado que algunas personas realizan sus necesidades fisiológicas en este importante sitio turístico, ubicado sobre la calle Ignacio Allende, entre Miguel Barragán e Ignacio Zaragoza, a unos metros de Palacio de Gobierno.

Esta situación desprende un olor desagradable a varios metros a la redonda, en el primer cuadro de la ciudad, lo que resulta inaceptable para los habitantes y turistas.

La gente ha solicitado a las autoridades municipales que se lleven a cabo labores de limpieza diariamente; sin embargo, las quejas son constantes por los olores fétidos.

Sobre el inmueble histórico de observan manchas que podrían ser de orines y heces fecales, lo que también representa un foco de infección y un posible problema de salud pública.

“Ya hemos pedido al ayuntamiento de Xalapa una limpieza constante. Es un lugar importante porque el parque Juárez es considerado un atractivo turístico”, comentaron los vecinos.

En la parte trasera del monumento están las oficinas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), donde hay vigilancia constante; sin embargo, los indigentes hacen orinan o defecan en la vía pública, principalmente durante las noches y madrugadas.

Frente a las Cuatro Virtudes se encuentra un espacio destinado a los juegos infantiles, zona donde a veces también se percibe la pestilencia.

Por tal motivo, la gente solicitó al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, que instruya al personal de Limpia Pública para que se realicen jornadas de limpieza en el sitio.


Comparte