Policías resguardan oficinas del TEJAV tras resolución de SCJN

Comparte

Juan David Castilla

Decenas de policías estatales resguardaron la Torre El Olmo, en la zona sur de esta ciudad de Xalapa, para evitar conflictos tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde queda sin efecto el recién nombramiento de los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (Trijaev).

Pese a lo anterior, durante la madrugada de este miércoles, Leticia Aguilar Jiménez, Rosalba García Salazar, Diana Oróstegui, Jaziel Cabrera Pacheco, Roberto Sigala Aguilar y Rubén Hernández Mendiola, quienes encabezarían el Trijaev, ingresaron a las instalaciones para adelantarse a los magistrados del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (Tejav).

Cabe recordar que los magistrados del Tejav promovieron la controversia constitucional 266/2022 ante el máximo tribunal del país, para evitar que fueran cesados de su cargo.

El pasado 30 de diciembre, la Suprema Corte concedió una suspensión a los magistrados del Tejav, por lo que Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez, Pedro José María García Montañez, Luisa Samaniego Ramírez y Estrella Alhely Iglesias Gutiérrez podrían seguir en funciones.

Mientras se determina si la extinción del Tejav es constitucional, más de 100 empleados están en la incertidumbre, pues consideran que podrían perder su empleo.

De acuerdo con uno de ellos, quien solicitó el anonimato, los empleados del Tejav no han recibido ninguna instrucción al respecto.

“De antemano está el tema de la extinción del Tejav, se citó al personal y estamos a la espera de instrucciones y la verdad no sabemos qué vaya a pasar. Están los policías, se nos deja pasar sin problema pero no hay instrucciones de nada, es una incertidumbre total”, expresó.

Los trabajadores del Tejav pidieron a las autoridades que les informen si serán recontratados o liquidados conforme a derecho.

Algunos de ellos habían laborado en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa desde hace cinco años, cuando fue creado el mismo.

“No sabemos absolutamente nada, si se nos va a recontratar o se nos va a recontratar, no sabemos nada”, refirieron los trabajadores.


Comparte