Tres feminicidios en primeros tres días de 2023 en Veracruz

Comparte

Juan David Castilla

Defensoras de los derechos de las mujeres repudiaron que durante los tres primeros días de este año 2023 se hayan registrado tres feminicidios en el estado de Veracruz.

Myriam Lagunes Marín, integrante del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, denunció que los feminicidios en Veracruz no cesan.

Además, la entidad reportó el primer caso de feminicidio en toda la República Mexicana durante el año 2023.

Se trata de una mujer identificada como Bibi, quien fuera asesinada al interior de su departamento en el puerto de Coatzacoalcos, la tarde del pasado domingo primero de enero. Por este crimen fueron detenidos dos hombres como presuntos responsables.

Bibi fue hallada muerta en el cuarto piso de uno de los edificios de la colonia Playa Sol, presuntamente fue degollada y golpeada.

Posteriormente, el 2 de enero, fue encontrado el cuerpo de Zuleima, de 27 años, en el municipio de Juan Rodríguez Clara, quien había sido reportada como desaparecida.

La activista Myriam Lagunes recordó que está pendiente que se decrete una tercera alerta de violencia de género por la desaparición forzada de mujeres, adolescentes y niñas.

Lamentó que durante el 3 de enero se diera a conocer la noticia de que otra mujer fue asesinada en Papantla, al norte de la entidad.

Ella se arrojó de la camioneta de su expareja para ponerse a salvo, pues no la dejaba bajar; sin embargo, al caer, el sujeto se detuvo y se echó de reversa para arrollarla y acabar con su vida.

La feminista Myriam Lagunes exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que estos crímenes no queden impunes y que cesen las agresiones contra las mujeres en el estado de Veracruz.


Comparte