Exigen a Policía Cibernética que localice a Fátima; sigue desaparecida

Comparte

Juan David Castilla

Familiares de Fátima Cristal González Patlas, quien está desaparecida desde el pasado 9 de diciembre, exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que solicite la intervención de la Policía Cibernética para que la menor sea localizada con vida.

La adolescente, de 14 años, originaria del municipio de Villa Aldama, está por cumplir un mes en calidad de extraviada y hasta el momento no hay avances en las investigaciones para su localización.

En rueda de prensa, afuera del edificio Nachita, en esta ciudad de Xalapa, Rubí González, tía de Fátima, denunció que, en menos de un mes, a la familia le han cambiado tres veces de fiscal.

“El día de ayer (martes 3 de enero) ya asignaron la carpeta de investigación a otra Fiscal, confío en que sí se pongan en el lugar de la madre, de la tía de una abuela”, expresó.

La mujer pidió la intervención de autoridades federales en el caso, toda vez que Fátima pudo haber sido víctima de una red de trata de personas.

“Quiero que la inteligencia de Fiscalía pida el apoyo a la cibernética de México para que logren dar con algún indicio de la desaparición de mi niña, porque ya el viernes son cuatro semanas de martirio”, indicó.

Fátima desapareció después de haber asistido a una pastorela, durante las fiestas decembrinas. Fue vista por última vez en la zona del parque central de Villa Aldama, un municipio ubicado en el Valle de Perote.

Sus familiares amagaron con marchar en la ciudad de Xalapa, durante la noche de este miércoles 4 de enero, del parque “Los Tecajetes” a Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para exigir la aparición con vida de la joven.


Comparte