Familiares de Fátima marchan en Xalapa para exigir su localización

Comparte

Juan David Castilla

Familiares de Fátima Cristal González Patlas marcharon en esta ciudad de Xalapa, la noche de este miércoles 4 de enero, para exigir la aparición con vida de la adolescente, de 14 años, originaria del municipio de Villa Aldama.

 

Las personas se concentraron afuera del parque “Los Tecajetes” y después caminaron sobre la avenida Manuel Ávila Camacho.

Hicieron una parada frente a las oficinas de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, donde lanzaron consignas para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) que agilice las investigaciones.

“Porque viva se la llevaron, viva la queremos”, gritaron una y otra vez cuando se dirigían hacia Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en busca de que los escucharan las autoridades en Palacio de Gobierno.

Se trató de un contingente de unas 50 personas que portaba una lona de varios metros de longitud, con el mensaje: “se recompensará $$$$ a quien dé información de dónde encontrarla”

La joven desapareció el pasado 9 de diciembre. Fue vista por última vez en la zona centro de Villa Aldama, un municipio que se encuentra en el Valle de Perote.

Rubí González, tía de Fátima, denunció con lágrimas en el rostro que ha habido omisiones por parte de autoridades estatales para la localización de la menor.

“Sé que no debo parar en buscar a mi niña. Ella ha sufrido mucho en su infancia, ella merece ser feliz”, expresó con la voz entrecortada.


Comparte