Presenta Casa Principal el taller “Pablo Picasso, 50 aniversario”

Comparte

Redacción Hora Cero

En el marco de la celebración del aniversario luctuoso de uno de los padres del cubismo, el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Casa Principal, invita a niñas y niños a participar en el taller de pintura Pablo Picasso, 50 aniversario, a cargo de Itzel Cruz y Abdal Ángeles. Los miércoles y viernes del 18 al 27 de enero, a partir de las 17:00 horas, las infancias participantes podrán fortalecer sus capacidades artísticas y acceder de manera lúdica a la figura y obra del pintor español. La actividad es gratuita.

Con una duración de 8 sesiones, las actividades continuarán durante el mes de febrero; las niñas y niños deberán ir acompañados de su padre, madre o tutor. El propósito del taller es que las y los asistentes, a partir de las obras emblemáticas de Picasso, descubran sus inquietudes artísticas y sigan los pasos creativos del artista multidisciplinario para poder realizar su propia obra. Experimentarán con las diversas técnicas, estilos y materiales que utilizó el creador en su extensa y variada trayectoria, abordando las constantes temáticas y estilísticas de su obra visual: La mirada cubistaPicasso y los mitos clásicosEl pintor y sus modelosPicasso y las palomasGuernica y Las guitarras de Picasso.

Pablo Ruiz Picasso es considerado uno de los más grandes e influyentes artistas del siglo XX. Español expatriado, se desempeñó como pintor, escultor, grabador, ceramista y diseñador de escenario. Su radical trabajo artístico continúa causando admiración por su maestría técnica, creatividad visionaria y profunda empatía. Durante el 2023, el IVEC conmemora los 50 años de su partida con esta actividad.

El Instituto Veracruzano de la Cultura reitera la invitación al taller gratuito Pablo Picasso, 50 aniversario, que tendrá lugar a partir del miércoles 18 de enero, de las 17:00 a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Casa Principal. Las y los interesados pueden registrarse de manera presencial en la calle Mario Molina 315, en el Centro Histórico del puerto de Veracruz.


Comparte