Invita IMSS Veracruz Norte a realizar chequeo anual de salud

Comparte

Redacción Hora Cero

La jefa del Servicio de Prevención y Promoción a la Salud de los Trabajadores IMSS, doctora Rossana Gabriela Viola Falcón de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 14 del Centro Médico Nacional (CMN) “Adolfo Ruiz Cortines”, ubicado en la representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, hizo un llamado a los derechohabientes a acudir a realizarse su chequeo anual de salud en las Unidades de Medicina Familiar.

 

“En este inicio del 2023, es importante cumplir nuevos propósitos, empezando por cuidar de nuestra salud. Acude al IMSS para tu chequeo médico anual, en el cual identificamos cual es el estado de salud general, a través de mediciones de glucosa, colesterol, triglicéridos, peso y talla”, invitó la especialista.

 

Agregó que realizar esta actividad de prevención, permite detectar oportunamente enfermedades crónico degenerativas como la diabetes mellitus e hipertensión Arterial Artesanal,obesidad e incluso cáncer de colón, así como cáncer cervicouterino, cáncer de mama, en mujeres y cáncer de próstata en varones.

 

Finalmente, Viola Falcón enfatizó que es importante acudir con el carnet de citas y/o con cartilla de vacunación para revisar que el esquema de inmunización se encuentre completo, además de presentar comprobante de vacuna contra COVID-19 e Influenza, ya que ambas enfermedades están impactando en la población en esta temporada.

 


Comparte