Fin de semana de surada en el sur de Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente Núm. 21 seguirá su desplazamiento y se prevé alcance la Península de Yucatán durante el jueves y el noroeste del mar Caribe el viernes. Por su parte, en el occidente del Golfo de México se extenderá un canal de baja presión.

Esto provocará nublados, nieblas, lloviznas y lluvias, especialmente en territorio veracruzano, con los mayores acumulados (25 a 50 mm con puntuales de 50 a 75 mm) durante el jueves y viernes en Los Tuxtlas y dentro de las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá.

En Tamaulipas se prevén lloviznas aisladas durante el viernes y sábado, en la costa central y porción sur del estado.

El viento, en Tamaulipas, será del Este, Sureste y Sur con velocidades de 25 a 35 km/h, esperando posibles rachas de 50 a 60 km/h por las tardes y noches en el norte y centro del estado.

En Veracruz dominará viento de componente Norte con velocidades de 25 a 35 km/h y con posibles rachas de 50 km/h durante la mañana del jueves en zonas costeras del centro y sur del estado, esperando que cambie al Este y Sureste durante el viernes y sábado.

La temperatura diurna puede disminuir un par de grados el día de mañana, comparadas con las registradas el día de hoy, no obstante, el ambiente se percibirá cálido en Tamaulipas y en zonas de planicie y costa, y templado en la montaña.

A partir del viernes, de nueva cuenta estará aumentando de manera gradual la temperatura diurna. Por las noches y madrugadas se mantendrá ambiente frío en zonas serranas de la región.


Comparte