Invita IVEC a las visitas guiadas del Centro Cultural Exconvento Betlehemita

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a disfrutar del programa de visitas guiadas del Centro Cultural Exconvento Betlehemita, iniciativa que busca favorecer el acercamiento de nuevos públicos a la oferta artística y cultural del estado, además de generar nuevas experiencias creativas para estudiantes de los distintos niveles educativos en un entorno abierto a la apreciación.

Las visitas guiadas se realizan de manera gratuita y contemplan un recorrido por los espacios del Exconvento Betlehemita, edificio del siglo XVIII cuya construcción se efectuó en favor de la orden hospitalaria de los betlemitas, fundada en el siglo XVII por Pedro de San José de Betancourt, en Guatemala. Asimismo, se ofrece a las y los visitantes un acercamiento a las exposiciones temporales presentes en el recinto, obras creadas bajo una diversidad de técnicas y conceptos por artistas nacionales e internacionales, tanto de trayectoria como de la comunidad creativa emergente.

Las visitas reservadas para las infancias concluyen con un taller creativo, en el que podrán compartir a través del dibujo o la pintura su experiencia durante el recorrido. El objetivo es que las nuevas generaciones se apropien de este espacio cultural y se conviertan en asistentes regulares del recinto sede del IVEC.

El Instituto Veracruzano de la Cultura reitera la invitación a participar en las visitas guiadas del Centro Cultural Exconvento Betlehemita, que se llevan a cabo de manera gratuita de martes a domingo, en horario de 10:00 a 18:00 horas, con previa reservación. Las personas interesadas pueden agendar su cita llamando al número 229.932.4376, extensión 1135, o enviando un mensaje a la dirección de correo sc.exconventobetlehemita@gmail, indicando una propuesta de fecha para la visita, la edad y número de los y las participantes, así como el grado de escolaridad.


Comparte