Vecinos se inundan cuando llueve en calle destruida de Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

Vecinos de la colonia J. J. Panes, de esta ciudad de Xalapa, denunciaron que el ayuntamiento se niega a atender sus necesidades y que sus casas se inundan cada vez que llueve.

Mencionaron que desde que inició la actual administración presentaron oficios dirigidos al alcalde morenista Ricardo Ahued Bardahuil.

En uno de los documentos solicitaron que se diera continuidad a la obra incompleta en la calle Yucatán, esquina Colima, que en el año 2006 se pavimentó, pero no cuenta con los pozos necesarios para desazolvar y darle mantenimiento preventivo.

Por este motivo, el canal de la calle Yucatán se encuentra tapado, afectando a la escuela primaria “Marco Antonio Muñoz”, así como también, a los vecinos de la calle Colima, generando inundaciones.

También pidieron la intervención del Presidente Municipal para colocar un tragatormentas que mejore el desagüe de las lluvias en la misma zona.

Ambos puntos ya fueron solicitados por oficios al ayuntamiento, ingresados con los folios 00003393 y 00004179.

Las personas demandaron a las autoridades que se concluya la pavimentación de la calle Colima, solicitada por el patronato de dicha sección, que en su momento ingresó el oficio número DPC-000771/2019 y que cuentan ya con el número de expediente 3923 en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

“El primero salió de participación ciudadana que incluso ellos recomendaron hacer un solo proyecto, pero no se ponen de acuerdo y ya dos meses después no entrega nada. En el segundo oficio se pide la intervención del presidente municipal ante CMAS para que nos entreguen el proyecto terminado y entregarlo a obras públicas, pero aún no tenemos nada. Solo nos dan largas y largas, mientras tanto nos seguimos inundando”, detallaron.


Comparte