Solo 1.4 % de páginas web corresponde a medios de comunicación

Comparte

Juan David Castilla

Solo el 1.4 por ciento de las páginas web del país corresponden a medios masivos de información. Mientras que el comercio al por menor contempló los mayores valores con el 18.4 por ciento de esta actividad.

Del total de empresas que realizaron actividades en nuestro país, a través de Internet, 77.2 por ciento utilizó su sitio web con fines únicamente informativos y publicitarios y 21.8 por ciento lo utilizó para ofrecer bienes o servicios en línea.

En septiembre de 2020, se detectaron cerca de 975 mil páginas web con dominio mexicano (.mx). Se obtuvo información de cada uno de esos sitios para determinar la frecuencia de actualización (frecuencia cardíaca o heartbeat) por año.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información (INEGI), dicho indicador se asocia con la actividad de la página.

En este sentido, se observó que 23.5 por ciento de las páginas tuvo una frecuencia de valor alto, muy alto y extremo y 15.4 por ciento presentó una frecuencia cardíaca media.

El principal medio de pago utilizado en las páginas de Internet fueron las plataformas de pago electrónico, con 45.7 por ciento. Siguieron las tarjetas bancarias, con 30.7 por ciento y el pago con cheque, con 3.7 por ciento.

El INEGI dio a conocer los resultados de Los negocios en la economía de Internet. Este programa forma parte de las estadísticas experimentales del INEGI y se generó a partir de la información sobre empresas que registraron alguna actividad a través de una página de Internet.

“Las páginas web con dominio .mx, se vincularon con las empresas que captaron los Censos Económicos 2019. Para lo anterior se utilizó el «Registro Estadístico de Negocios de México (RENEM)» del INEGI, que identificó y vinculó 73, 597 empresas. Estas se clasificaron en categorías según el uso que hacen de Internet para el desarrollo de sus actividades. La base fue la metodología desarrollada por la Oficina de Estadística de Holanda”, se lee en el informe.


Comparte