Tres hombres desaparecieron en Actopan; no hay rastro de ellos

Comparte

Juan David Castilla

Tres hombres desaparecieron el pasado 16 de diciembre en el municipio de Actopan, ubicado en la región costera central del estado de Veracruz, y hasta el momento no hay indicios para dar con su paradero.

Uno de ellos es Juan Luis Guevara Zavala, de 47 años, quien fue presuntamente “levantado” por sujetos desconocidos cuando se encontraba al interior de su negocio, un bar.

Sus familiares comentaron, de manera anónima por cuestiones de seguridad, que recién decidieron realizar jornadas de búsqueda por su cuenta para localizarlo con vida.

Juan Luis fue sacado a la fuerza de su establecimiento frente a su hija, de 10 años, y a su esposa por sujetos que viajaban en dos camionetas y un automóvil particulares.

“Lo que sabemos es que él estaba en su negocio, se lo llevaron personas que no han sido identificadas, no los conocemos, no sabemos más”, expresaron.

Mencionaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) no les ha informado si hay avances en las investigaciones o sobre las acciones que están llevando a cabo para encontrarlo.

“Al licenciado que lleva el caso ni siquiera lo conocemos. Mi madre y yo no lo conocemos, solo en la comisión estatal de búsqueda nos han apoyado bastante”, refirieron.

Juan Luis es robusto, de piel morena clara, tiene tatuajes en el brazo izquierdo y una marca en una de sus piernas.

“Es doloroso decirlo, pero hermano, donde quiera que estés aquí estamos contigo, te vamos a buscar hasta el fondo. Vamos a perder el miedo de buscarte porque si no perdemos el miedo no te vamos a encontrar”, manifestó su hermana.

Aquel viernes 16 de diciembre, también desaparecieron Carlos Omar Morales Barradas, de 32 años, y José Emanuel Gerón Flores, de 36 años.

La Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha para su localización pero aún no se sabe nada de ellos.


Comparte