9 mandamientos judiciales y 4 detenciones, reporta este jueves la FGE

Comparte

Redacción Hora Cero

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde informó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas realizó imputación en Coatzacoalcos, en contra de José Francisco “N” como presunto responsable del delito de feminicidio cometido en agravio de su madre M. D. P. P. L., hechos ocurridos en la madrugada del 25 de diciembre del 2022 en la colonia Centro de Minatitlán, dentro del proceso penal 02/2023, imponiendo el juez la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año.

La Fiscalía Regional Veracruz realizó imputación en contra de Raúl Caleb “N” y Abel “N” como presuntos responsables de los delitos contra las instituciones de seguridad pública y contra la salud y en contra de Uriel “N” como presunto responsable de los delitos contra las instituciones de seguridad pública, contra la salud y daños dolosos, dentro del proceso penal 02/2023.

La Fiscalía Regional Tantoyuca obtuvo vinculación en contra de Mercedes “N” alias “La Merche” como presunta responsable del delito de lesiones dolosas calificadas cometido en agravio de la víctima V. I. L., hechos realizados el 29 de diciembre del 2022 en la colonia Banrural,  dentro del proceso penal 02/2023; realizó imputación: en Pánuco, en contra de Melissa Kimberlin “N”, Alexis Manuel “N” y David Arodi “N” como presuntos responsables del delito de homicidio calificado cometido en agravio de la víctima L. C. C. H., hechos ocurridos el 1ro de septiembre del 2022 en la colonia Loma Linda, dentro del proceso penal 01/2023; en Tantoyuca, en contra de María Guadalupe “N” como presunta responsable del delito de abigeato agravado cometido en agravio de las víctimas S. A. Z., C. B. C., y C. S. C., dentro del proceso penal 212/2022.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas obtuvo vinculación a proceso: en Chicontepec, en contra de Juventino “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar cometido en agravio de la víctima G. H. D. L. C., hechos ocurridos el 1ro de enero del 2023, dentro del proceso penal 01/2023; en Veracruz, en contra de Víctor Manuel “N” como presunto responsable de los delitos de abuso sexual agravado y pornografía cometido en agravio de una niña con identidad resguardada, hechos acontecidos el 20 de octubre del 2021 en la colonia Río Medio, dentro del proceso penal 1243/2022; en Coatzacoalcos, se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Saúl “N” como presunto responsable del delito de feminicidio cometido en agravio de la víctima R. R. M. V.,  hechos realizados el 21 de diciembre del 2021 en la colonia Lomas de Barrilla,  dentro del proceso penal 150/2022.

La Fiscalía Regional Córdoba realizo imputación en Zongolica en contra de Joaquina “N” y Luis “N”, como presuntos responsables del delito contra las instituciones de seguridad pública, hecho ocurrido el 29 de mayo del 2022, dentro del proceso penal 43/2022.

La Fiscalía Regional Cosamaloapan realizó imputación en San Andrés Tuxtla, en contra de Demetria “N” y Donaciano “N” como presuntos responsables del delito de despojo cometido en agravio de la víctima V. D. J., hechos suscitados el 28 de agosto del 2019, dentro del proceso penal 08/2021.

En la mesa expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 9 mandamientos judiciales y se efectuaron 4 detenciones en flagrancia.

 


Comparte