Redoblan operativos en el norte de Veracruz

Comparte

Redacción Hora Cero

En el marco de la estrategia Cero Impunidad y el reforzamiento preventivo en la zona norte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal han redoblado las acciones mediante filtros de revisión y operativos en bares y cantinas para inhibir conductas delictivas y preservar el orden en la ciudad de Poza Rica.

Durante los primeros tres días del año, los oficiales han desplegado de forma aleatoria puestos de revisión en distintos puntos de la ciudad, en coordinación con autoridades federales y municipales, además de patrullajes aéreos por dicha zona, logrando hasta el momento la revisión de 905 personas, 160 vehículos particulares, 178 taxis, 142 motocicletas y 50 vehículos de carga.

Oficiales de Policía Estatal y Fuerza Civil trabajan junto a las direcciones de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) y Transporte del Estado (DGTE), verificando que no se registren incidentes entre los conductores del servicio público y privado, además de prevenir situaciones que pudieran poner en riesgo la integridad de la población.

Asimismo, coordinados con personal del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), han realizado sobrevuelos en dicho sector de la entidad veracruzana, acciones que forman parte del esquema de seguridad que ha puesto en marcha el Gobierno Estatal para preservar el orden.

Las revisiones en establecimientos dedicados a la venta y consumo de alcohol, tienen como objetivo verificar que los asistentes no porten armas de ningún tipo, además de evitar la venta y consumo de estupefacientes, lo que derive en conductas delincuenciales, siempre en apego a los derechos humanos.

Entre las autoridades que participan además de la SSP, se enlistan las Secretarías de Marina (SEMAR), Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal.

También, se han fortalecido los recorridos en patrullas y a pie en colonias consideradas de mayor vulnerabilidad y en sectores comerciales como plazas, mercados e instituciones bancarias.

La SSP pone a disposición de la ciudadanía, la línea de emergencias 911 y 089 en el caso de las denuncias anónimas y exhorta a la población a seguir las recomendaciones que emitan las autoridades.


Comparte