Suspenden 40 páginas web fraudulentas en Veracruz

Comparte

Juan David Castilla

En el estado de Veracruz se detectó que más de 40 páginas en internet y redes sociales han operado de manera fraudulenta.

De acuerdo con el subdirector de la Unidad de Policía Científica Preventiva de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), Eric de la Torre, esos sitios web buscaban defraudar a la población por medio de venta de productos o para cometer otros delitos.

El entrevistado pidió a la población que sea cuidadosa para evitar ser una víctima más de algún tipo de fraude cibernético.

“Llevamos más de 40 páginas fraudulentas que hemos dado de baja, con ello hemos inhibido que bastantes ciudadanos veracruzanos caigan en esta modalidad, donde hacen las compras o depósitos previos a la compra y caen en este tipo de esquemas, dándoles como resultado un fraude, también tenemos el modus operandi, donde citan a los ciudadanos en algún lugar y bueno son víctimas de alguna situación delictiva como un asalto”, detalló.

En ese sentido, destacó la importancia de que los usuarios constaten que realmente las páginas en sitios web o redes sociales sean reales y seguras.

Además, indicó que las personas pueden solicitar asesoría mediante las líneas telefónicas del 911 y 089.

“Es importante que al momento que ustedes quieran hacer alguna compra, siempre verifiquen que la página o las páginas sean verdaderas, sean legítimas, ¿cómo van a saber esto?, comunicándose al 911 o 089”, explicó.

El Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) lleva a cabo acciones de ciberseguridad para evitar la incidencia delictiva a través de sitios web y redes sociales.


Comparte