Van siete detenidos por masacres en bares de Poza Rica: Gobernador

Comparte

Juan David Castilla

Tras las masacres registradas la noche del pasado domingo primero de enero en bares del municipio de Poza Rica, han sido detenidas siete personas como presuntas responsables de esos hechos violentos.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reveló esa información en un breve mensaje difundido en redes sociales, luego de que ocho personas murieran por ataques armados en tres bares de dicha ciudad petrolera, al norte de Veracruz.

En la mesa de trabajo para la coordinación estatal de seguridad, se informó que al interior de los bares se distribuía droga y es la principal línea de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado (FGE).

«Continuamos con operativos especiales en dos regiones del estado y todos los operativos de la estrategia Guadalupe – Reyes. Tal como lo advertimos en Veracruz no hay impunidad”, expresó el mandatario estatal.

Cabe recordar que los multihomicidios ocurrieron en el bar “Molino Rojo”, de la colonia Manuel Ávila Camacho; en la cantina “El Manguito”, de la colonia Vicente Herrera; otro ataque se registró sobre el Bulevar Central Poniente, de la colonia Petromex; y uno más en el bar “El Cafre”, de la colonia Tajín.

También se dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene los patrullajes aéreos y terrestres en las zona norte de la entidad.

“De forma coordinada con autoridades federales y municipales, los uniformados trabajan permanentemente para garantizar la tranquilidad de las familias”, indicó la SSP.

Se han redoblado las acciones mediante filtros de revisión y operativos en bares y cantinas para inhibir conductas delictivas y preservar el orden en la ciudad de Poza Rica.

Durante los primeros tres días del año, los oficiales han desplegado de forma aleatoria puestos de revisión en distintos puntos de la ciudad, en coordinación con autoridades federales y municipales, además de patrullajes aéreos por dicha zona, logrando hasta el momento la revisión de 905 personas, 160 vehículos particulares, 178 taxis, 142 motocicletas y 50 vehículos de carga.

La SSP indicó que las revisiones en establecimientos dedicados a la venta y consumo de alcohol, tienen como objetivo verificar que los asistentes no porten armas de ningún tipo, además de evitar la venta y consumo de estupefacientes, lo que derive en conductas delincuenciales.

Entre las autoridades que participan, además de la SSP, se enlistan las Secretarías de Marina (SEMAR), Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal.


Comparte