Invita IVEC a disfrutar de la oferta de talleres del Centro Cultural Atarazanas este nuevo año

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a participar en los talleres de teatro y música que se impartirán en el Centro Cultural Atarazanas durante los primeros meses del año.

El músico y docente Edgar Herrera impartirá el taller Música tradicional los días lunes y viernes, a partir del 16 de enero y hasta el 17 de marzo de 2023, en horario de 16:00 a 18:30 horas. Dirigido a menores de entre 8 y 12 años de edad, las y los asistentes podrán aprender a tocar un instrumento e interpretar música tradicional veracruzana. Esta actividad cuenta con cuota de recuperación para el tallerista.

El taller gratuito Teatrando leyendas de Veracruz se realizará los martes y jueves, del 17 de enero al 31 de marzo, de 16:00 a 18:00 horas. A cargo de Karla Edith, Edgar Montes de Oca y Danna Fabiola, estudiantes del Centro de Teatro y Cultura A.N.D.A., tiene el objetivo de acercar al público al teatro a través de la escenificación de leyendas tradicionales del estado de Veracruz.

El instructor Pablo Jiménez, colaborador del IVEC, continúa con las actividades del taller Guitarra. Música tradicional, que tendrá lugar los lunes del 30 de enero al 27 de marzo en horario de 15:30 a 17:30 horas para el nivel principiantes, y de 17:30 a 19:30 horas para nivel avanzado. Las y los participantes podrán aprender a tocar populares sones jarochos. La actividad es gratuita.

Las alumnas y alumnos de los tres talleres llevarán a cabo una presentación final para mostrar sus resultados el viernes 31 de marzo a las 17:00 horas, en el patio central del recinto veracruzano. Las personas interesadas podrán realizar su registro a través de los enlaces http://bit.ly/TalleresCCA y https://bit.ly/TalleresInfantilesYJuvenilesCCA, este último diseñado para el público menor de edad.


Comparte