CMAS suministra agua “puerca” en Xalapa, acusan vecinos

Comparte

Juan David Castilla

Vecinos de la zona centro de esta ciudad de Xalapa denunciaron que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) ha suministrado agua sucia y contaminada, durante los últimos días.

Mencionaron que esta situación ha sido constante desde hace varios años en la capital del estado, pese a que se han realizado los reportes correspondientes a CMAS.

“Pareciera que tenemos algo en contra de @CMAS_Xalapa, dado que reportamos continuamente el agua puerca que surten. El agua potable, sale muy sucia siempre que reabren llave que surte a toda la Zona Centro #Xalapa”, se lee en un tuit.

En redes sociales, los inconformes han publicado videos donde se observa que el agua sale “chorreada” de las llaves que se encuentran al interior de sus viviendas.

“El video muestra la salida del agua chorreada, de una llave directamente conectada a la toma de agua provista por @CMAS_Xalapa. El agua no pasa por tinaco o similar. Para que no hagan supuestos innecesarios”, indicaron.

La CMAS contestó que agua que se surte de la planta potabilizadora tiene una norma de salud y constantes monitoreos de las autoridades externas.

“Tal vez @CMAS_Xalapa tenga comprada a sus autoridades monitoras externas, o tal vez tengan una norma de salud deficiente o anticuada. Le invitamos a que hagan una investigación seria de este asunto. No se escuden en sus deficientes normativas.¡No vendan agua cara y puerca!”, insistieron los xalapeños.

La gente no descartó presentar una queja en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, pues consideran que además las tarifas son de las más elevadas en todo el país.


Comparte