Xalapa se queda sin espacios para construir fraccionamientos

Comparte

Juan David Castilla

La ciudad de Xalapa se está quedando sin terrenos para la construcción de fraccionamientos por parte de empresas inmobiliarias.

Así lo dio a conocer José Alfredo Domingo, fundador y director de la empresa Ideal de Hogares Mexicanos, quien añadió que las constructoras ahora solo encuentran algunos espacios en la periferia de la capital del estado.

Sin embargo, se han incrementado los precios de dichos terrenos, debido a que las desarrolladoras tienen una gran necesidad de obtenerlos para iniciar sus obras.

“En Xalapa ya no encuentras tierra disponible, te tienes que ir a las orillas, donde curiosamente se han incrementado los precios de los terrenos porque los dueños ven la necesidad, los desarrolladores necesitan ahora buscar nuevas tierras donde establecer y vender sus casas”, añadió.

El empresario de la construcción indicó que si antes costaba 300 mil pesos una hectárea a las afueras de Xalapa, en la actualidad el precio subió, en promedio, al millón y medio de pesos.

También comentó que esta situación genera un impacto negativo en el mercado inmobiliario, toda vez que los precios de las viviendas tienen a incrementarse de manera considerable y esto ocasiona una disminución en ventas.

“Eso desafortunadamente tiene un impacto porque se traslada al costo final para el uso privado, esa es la realidad”, añadió.

Alfredo Domingo recordó que el precio de las viviendas también dependerá de las zonas urbanas en las que se encuentren, pues los costos son distintas en Xalapa, Veracruz, Poza Rica, Martínez de la Torre y Misantla, por mencionar algunos sitios.


Comparte