Diputada confirma la renuncian tres ex magistrados del TEJAV

Comparte

Redacción

Xalapa, Veracruz, 6 de enero de 2023.- De los cuatro ex magistrados del extinto Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV), tres presentaron formalmente su renuncia ante el Congreso local, confirmó la diputada Mago Corro Mendoza, presidenta de la Mesa Directiva.

La Legisladora anunció en el programa “A Ocho Columnas”, de RTV, la televisora estatal, que sólo el ex presidente del extinto TEJAV, Roberto Alejandro Pérez, se mantiene en su postura de continuar la controversia constitucional; el resto ha desistido.

“Estas renuncias de los ex magistrados del TEJAV (Luisa Samaniego Ramírez, Estrella Alhely Iglesias Gutiérrez y Pedro García Montañez), revelan que el Congreso de Veracruz actuó bien, apegado a derecho”, expresó la Diputada presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo.

Será cuestión de días, como lo declaró el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la JUCOPO en el Congreso local, para que el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV) entre en operaciones al 100 por ciento.

En días pasados, Gómez Cazarín citó que el recurso presentado en su momento por los ex magistrados quedaba sin efecto, por ser un acto consumado, aprobado con abrumadora mayoría en el Congreso y por los cabildos veracruzanos; lo único pendiente es la liquidación de los ex togados.

De esta forma, el yunista Roberto Alejandro Pérez, ex presidente del desaparecido TEJAV, se quedó solo en su intento de impedir la extinción de dicho órgano jurisdiccional y que el nuevo TRIJAEV entre en operación, tal y como lo decretó el Congreso veracruzano.


Comparte