Abogada xalapeña crea las “Michiroscas” de Reyes

Comparte

Juan David Castilla

En esta ciudad de Xalapa, comerciantes de pan artesanal adecuaron la tradicional rosca de reyes, conservando su forma semicircular pero con un toque gatuno.

Se trata de las “Michiroscas” que fueron creadas en esta capital veracruzana por Liliana Magallanes, una joven xalapeña, quien se desempeña como abogada y como repostera, después de haber concluido su jornada laboral.

La chica creó su propio negocio de repostería denominada “Amor y Pan” para comercializar sus piezas durante los fines de semana. En esta ocasión, aprovechando la tradición de la rosca de reyes, combinó la harina, el huevo y la leche para dar forma al gato conocido como “Michi”.

Aunque no cuenta con un local establecido, ha registrado una amplia venta de las “Michiroscas”, promocionándolas a través de las redes sociales.

Liliana elaboró las “Michiroscas” en honor a su gato, que nombra “coso bebé”, tiene ya siete años y se comporta como si fuera un cachorro.

“Las Michiroscas surgieron en honor a ‘coso bebé’, un gato de siete años que se comporta como si fuera todavía un gatito bebé, es mi compañero y los gatos considero que son unos animales hermosos e increíbles”, expresó.

Consideró que muchas personas tienen afecto hacia los gatos, al ser mascotas y grandes compañeros de las familias.

“Sé que como yo hay muchas personas que los aman (a los gatos) y a raíz de ese amor que le tengo a mi gato, al amor también al pan, por eso también el nombre de Amor y Pan, y surgió la idea de una rosca con orejitas, bigotes y sin perder las tradiciones”, refirió.

Liliana Magallanes elabora sus productos solo por pedido y los interesados pueden contarla a través de la página de Facebook que lleva el nombre de su empresa: “Amor y Pan”.


Comparte