Empleados municipales de Sayula llevan tres quincenas sin cobrar

Comparte

Juan David Castilla

Cerca de 120 empleados del ayuntamiento de Sayula de Alemán pararon labores debido a que les deudas tres quincenas de salarios y sus prestaciones de fin de año.

Se trata de trabajadores sindicalizados y de confianza quienes iniciaron un paro de brazos caídos para exigir que sean respetados sus derechos laborales.

La mañana de este viernes 6 de enero, los servidores públicos dejaron de atender los trámites en las distintas áreas municipales.

Algunos de los afectados denunciaron de manera anónima que el problema es grave y que no reanudarán sus actividades hasta que les paguen lo que les deben.

“Con esta es la tercera quincena que les adeudan sus salarios y la situación es preocupante porque ya está corriendo otra quincena y no hay avisos de que se les vaya a pagar, porque no hay ninguna respuesta ni de la presidenta municipal ni de los ediles”, enfatizó.

Hasta el momento se desconoce el tiempo que durará esta manifestación por parte de los empleados municipales.

Sin embargo, esto ha generado una gran inconformidad en los pobladores de Sayula de Alemán, al haber haber sido detenidos los trámites en la Tesorería del ayuntamiento, pues en este momento algunas personas acostumbran pagar el impuesto predial.


Comparte