Gobierno de Veracruz entregó inmuebles y 2 canchas de usos múltiples a Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz

Comparte

Redacción Hora Cero

Con una inversión superior a los 23 millones 275 mil pesos, el Gobierno de Veracruz entregó inmuebles y dos canchas de usos múltiples a la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UCTV) Campus Cuitláhuac.

Se trata de dos edificios nuevos de laboratorios para prácticas de gastronomía, hotelería y turismo y dos canchas nuevas de usos múltiples, pasillos, luminarias y una barda perimetral. A lo anterior se suma la conclusión de un edificio abandonado resultado de administraciones anteriores.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez enfatizó que el proyecto, iniciado en 2020, responde a la demanda de los jóvenes de tener acceso a la educación superior, refrendando así el pacto de atender de manera integral la educación de las juventudes.

La institución admite estudiantes de municipios como Córdoba, Cuitláhuac y Yanga. Inicialmente recibía 5 mil 900 alumnos que, debido a la falta de instalaciones, asistían a aulas prestadas en otras escuelas. Actualmente, la matrícula asciende a 6 mil 50 escolares, todos atendidos en instalaciones propias y adecuadas para su formación profesional y técnica.

Al recorrido por las instalaciones, asistieron también el subsecretario de Educación Media y Superior de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), Jorge Miguel Uscanga Villalba; el director de Educación Tecnológica de la SEV, David Hernández Santiago; el director general del Instituto de Espacios Educativos del Estado, Ricardo García Jiménez; el delegado de la SEV Región Córdoba, Rogelio Gamboa Dorantes y el rector de la UCTV, Juan Manuel Arzola Castro.


Comparte