Frente Frío 22 llegará a Veracruz este lunes: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para el sábado, la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, mantendrá cielo despejado a medio nublado y baja probabilidad de lluvias sobre la mayor parte de la vertiente oriental del país.

No obstante, el ligero ingreso de humedad y el calentamiento diurno, pueden ocasionar lluvias de 5.1 a 25 mm de manera muy aislada en zonas altas del Jamapa-Cotaxtla y dentro de las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá.

Durante el mismo sábado, el viento será del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, con rachas de 50 km/h en el norte y centro del estado, mientras que, en Veracruz dominará viento del Este y Sureste con velocidades de 25 a 35 km/h y posibles rachas de 50 km/h por la tarde y noche en la costa norte de la entidad.

Estas condiciones pueden cambiar durante el domingo y lunes, debido al avance del frente Núm. 22 sobre el norte y noroeste del Golfo de México, así como a un canal de baja presión en el occidente y suroeste del mismo golfo, aumentando los nublados con lloviznas y lluvias de 5.1 a 25 mm en gran parte de la vertiente oriental del país, así como viento del Norte, Noreste y Este con velocidades de 25 a 35 km/h sobre los estados de Tamaulipas y Veracruz.

No obstante lo anterior, la temperatura diurna mantendrá ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y en planicies y costa de Veracruz, así como templado a cálido en la montaña. Por las noches y madrugadas se mantendrá ambiente frío en zonas serranas de la región


Comparte