Sergio Gutiérrez Luna, coordinador estatal de «Que Siga López», toma protesta al Consejo de Seguridad y Procuración de Justicia

Comparte

Redacción Hora Cero

El coordinador estatal del movimiento “Que siga López, estamos Agusto”, Sergio Gutiérrez Luna, incorporó a reconocidos abogados y expertos en Seguridad y Procuración de Justicia quienes contribuyen con su experiencia y prestigio a la lucha por la continuidad de la Transformación.

El ex presidente de la Cámara de Diputados integró el Consejo de Seguridad y Procuración de Justicia coordinado por el doctor Normando Bustos Bertheau, respaldado por Gabino Corona Hernández, Rogelio Silvestre Hernández y Gabino Corona Hernández.

En las coordinaciones de zona se incorporan los maestros Andrés Mora González, Rafael Perea Pitalúa y Noé Hernández Sosa.

Y los coordinadores distrital y municipal de Xalapa, Armando Rivero Fortuna y Acmer Antonio Galicia Campos, respectivamente; así como el de Minatitlán, Guillermo León, quienes recibieron sus respectivos nombramientos y rindieron protesta de su encomienda.
Lorena Rodríguez Díaz, Valentín Olmos, Vito Lozano y Enrique Vazquez en su calidad de litigantes, académicos, representantes de asociaciones y expertos en seguridad participaron en la reunión donde se tomó protesta al Consejo.

Propusieron enriquecer el plan de trabajo con temas como la Justicia en Línea, profundizar la oralidad del Sistema Penal así como realizar foros y debates para incrementar los niveles académicos.

Acompañamos al presidente Andrés Manuel López Obrador en la estrategia de Seguridad y estamos convencidos que se deben atacar las causas profundas que dañan el tejido social, expresó Gutiérrez Luna.

A sus colegas integrantes de barras, colegios y asociaciones de abogados, el representante popular minatitleco les dijo que es una tarea titánica quitar de la noche a la mañana la idea de la criminalidad en alguien que no tiene oportunidad de bienestar y que es alimentado por narcoseries y el dinero fácil.

Atentos a las razones para la continuidad de la Transformación escuchaban el rector de la Universidad de Xalapa, Carlos García Méndez y el abogado Gustavo Sousa Escamilla, entre otros.

El coordinador estatal del movimiento «Que siga López» añadió que de acuerdo a lo planteado por el presidente López Obrador, para pacificar al país se requieren un mínimo de condiciones de igualdad y se complementa con el desarrollo económico.

En Veracruz la continuidad representa seguir la ruta paralela de atender las causas y procurar el desarrollo económico.

Cada vez son más los hombres y mujeres comprometidos con el Proyecto de Nación que coinciden en la idea de que para ayudar a consolidar lo que se ha logrado en la 4T se requiere una persona que conozca de nuestras tradiciones, de nuestros problemas y que sea del sur, como nosotros, añadió.

El Consejo de Seguridad y Procuración de Justicia del movimiento «Que Siga López Estamos Agusto» forma parte de la estructura del Comité Estatal formada por áreas temáticas de atención donde se encuentra Salud, Educación, Cultura, Deporte, fomento Empresarial y Agropecuario, Defensa de la Soberanía Nacional, entre otros.


Comparte