Del 13 de enero al 11 de febrero se llevará a cabo la campaña “Recicla tu Navidad”, en Córdoba

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., 7 de enero de 2023. – Del 13 de enero al 11 de febrero, el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente, pondrá en marcha la campaña “Recicla tu Navidad”, la cual consiste en el acopio de árboles naturales que se usaron en navidad, con el objetivo de que se reincorporen a la naturaleza de una manera rápida, eficiente y ecológica, informó la Jefa del área, Tayde González López.

“De esta manera evitamos que los árboles al finalizar las fiestas decembrinas, vayan a dar a las calles, terrenos baldíos, y con esta práctica se busca fomentar la cultura del reciclaje entre la ciudadanía”, dijo la Jefa de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Aclaró que las unidades de Limpia Pública no recogen árboles de navidad, puesto que dañan el sistema hidráulico, no obstante, se pone a disposición de la ciudadanía los distintos centros de acopio como: el Parque Ecológico Paso Coyol; Alameda Murillo Vidal; Parque DIF en Agustín Millán funcionarán en un horario de 8:00 a 18:00 horas de lunes a domingo.

Otro en el mercado La Isla en un horario de 8:30 a 16:00 horas de lunes a viernes, sábados de 8:00 a 14:00 horas; la Biblioteca Fernando Salmerón Roiz en la Unidad Habitacional San Román en un horario de 8:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, sábados de 8:00 a 14:00 horas.

Las oficinas de Limpia Pública en la colonia Paraíso en un horario de 8:30 a 16:00 horas de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 18:00 horas de lunes a domingo y Chedraui Plaza Cristal en fraccionamiento Lomas durante el horario de tienda.

“Se invita a la ciudadanía a sumarse a esta campaña, y llevar a los diferentes Centros de Acopio que funcionarán en la ciudad y de esta forma podamos regresarlos a la naturaleza en forma de abono”, concluyó.


Comparte