Conagua pronostica la mínima en 11 grados para Xalapa este domingo

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó la presencia de nublados dispersos con tendencia a incrementar, especialmente en zonas montañosas del centro de Veracruz y en las cuencas del sur de Este mismo Estado, en donde podrían presentarse lluvias escasas o lloviznas de forma aislada (0.1 a 5.0 mm) con posibles chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en las cuencas del Coatzacoalcos, Tonalá y la región de Los Tuxtlas.

Para Tamaulipas, la aproximación de un nuevo sistema frontal (Núm. 22) durante las primeras horas del domingo, ocasionará el incremento de nubosidad en la entidad, con lluvias de 5.1 a 25 mm en la región fronteriza y en el oriente del Estado. Se prevé que este sistema se mantenga con características de estacionario en el norte del golfo de México.

El viento dominará del Sur y Sureste de 20 a 35 km/h en la entidad tamaulipeca, rolando al Oeste y Noroeste por la mañana del domingo con similares velocidades sostenidas en el norte y centro, y del Norte y Noreste en la porción sur. En tanto que, en Veracruz, el viento será del Este y Sureste, tendiendo a dominar del Norte y Noreste durante el transcurso de este domingo en el centro y sur, en ambos casos de 25 a 35 km/h.

Los valores de temperatura mínima ocasionarán ambiente fresco en planicies y costas, así como frío a muy frío en zonas de montaña, previendo que durante el día el ambiente se perciba templado a cálido en Tamaulipas, cálido en partes medias y bajas del Estado veracruzano, así como fresco a templado en la montaña.

Temperaturas mínimas para este domingo: Tuxpan 19°C, Martínez de la Torre 18°C, Xalapa 11°C, Veracruz 19°C, Orizaba 12°C, Catemaco 16°C, Coatzacoalcos 21°C.


Comparte