Bolardos destruidos dañan imagen del centro de Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

En el centro de Xalapa se encuentran bolardos que han sido destruidos por automovilistas y que el ayuntamiento no ha reparado durante meses.

Esto se observa en el perímetro de las aceras del primer cuadro de la capital veracruzana, situación que afecta la imagen turística.

Uno de los bolardos está colapsado sobre la calle Primo Verdad, entre Ignacio Zaragoza y Juan de la Luz Enríquez.

La infraestructura urbana ha sido dañada debido percances viales que se han registrado en el centro histórico de la ciudad.

Comerciantes de la zona recordaron que los bolardos fueron construidos en la pasada administración municipal, que encabezó Hipólito Rodríguez Herrero.

“Sabemos que algunas personas han hecho reportes al ayuntamiento para que reparen los bolardos, porque dan una mala imagen así destruidos”, manifestaron.

Sin embargo, hasta el momento no han sido atendidas las demandas de los pobladores, quienes consideran que la imagen urbana de la capital debe ser prioridad para las autoridades.

Además, mencionaron que los bolardos también cumplen la función de proteger los espacios peatonales.

Por tal motivo, la gente pidió la intervención del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, para que los bolardos sean reparados lo antes posible por el ayuntamiento.


Comparte