Denuncian ola de robos en la “Sexta de Juárez”, Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

En la calle Sexta de Juárez, en el pleno centro de esta ciudad de Xalapa, han sido constantes los asaltos a transeúntes y vecinos de esta zona.

Esto ocurre a dos o tres cuadras del Palacio de Gobierno, Palacio Municipal y de la Torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los pobladores solicitaron al director de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Xalapa, Miguel Valdez Ramírez, que se reactive la caseta de vigilancia que se ubica en su calle.

“En dicha calle de forma frecuente y a todas horas se presentan asaltos a los transeúntes y vecinos de la zona, ya que es bien sabido que la caseta sólo funcionó durante la administración de Hipólito Rodríguez Herrero”, indicaron.

Indicaron que el exalcalxe de Xalapa tenía su domicilio en dicha zona y, por ello, se puso en operación la careta de vigilancia; sin embargo, ahora es necesaria debido a la alta incidencia delictiva registrada.

“Eso porque él tiene su domicilio en esa misma calle y siempre contaba con seguridad y escoltas a su salida y llegada”, insistieron los vecinos.

La gente pidió la intervención del actual presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil para que funcione nuevamente la caseta de vigilancia y así disminuya los atracos en la zona.


Comparte