6 mandamientos judiciales, 22 detenciones y localización de una persona, reporta FGE

Comparte

Redacción Hora Cero

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde informó que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro logró en Coatzacoalcos, sentencia condenatoria de 90 años de prisión en contra de Julio César “N” por el delito de secuestro cometido en agravio de la víctima C. A. G. M., hechos ocurridos el 22 de julio del 2019 en la colonia Fonhapo, siendo el 23 de julio del 2019 liberada por un operativo policial, dentro del Juicio 42/2022.

 

La Fiscalía Regional Veracruz obtuvo vinculación a proceso en contra de Uriel “N, Raúl Caleb “N” y Abel “N” como presuntos responsables de los delitos contra las instituciones de seguridad pública y contra la salud, hechos ocurridos en Camino de Terracería, dentro del proceso penal 02/2023;  realizó imputación en contra de Brayan “N” y Miguel Ángel “N” como presuntos responsables de los delitos contra las instituciones de seguridad pública, daños dolosos y contra la salud, dentro del proceso penal 04/2023.

 

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro cumplimentó orden de aprehensión en contra de Gerónimo “N” alias “El Gero” como presunto responsable del delito de secuestro cometido en agravio de la víctima J. L. S. B., el 31 de diciembre del 2022.

 

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas realizó imputación: en Tierra Blanca, en contra de Francisco Javier “N” como presunto responsable del delito de feminicidio cometido en agravio de su madre G. M. C. P., hechos acontecidos entre el 31 de diciembre del 2022 y el 02 de enero del 2023 en la colonia Centro, dentro del proceso penal 01/2023, imponiendo el juez la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso; en Coatzacoalcos, en contra de Eduardo “N”, como presunto responsable del delito de feminicidio, cometido en agravio de la víctima con iniciales E.M.R., hechos ocurridos el pasado día primero del presente mes y año, en la colonia Playa Sol, dentro del proceso penal 14/2023, imponiendo el juez la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años.

 

La Fiscalía Regional Coatzacoalcos obtuvo vinculación a proceso en Cosoleacaque en contra de Henri Adair “N” como presunto responsable del delito de robo agravado cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, hecho realizado en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, dentro del proceso penal 429/2022.

 

La Fiscalía Regional Tantoyuca obtuvo vinculación a proceso en Pánuco, en contra de Esteban “N” como presunto responsable del delito contra las instituciones de seguridad pública, hechos realizados el 6 de enero del 2023 en el Camino a Terracería que conduce de la localidad Chijoles a la localidad El Cepillo , dentro del proceso penal 03/2023; realizó imputación en Pánuco en contra de Jesús Ariel “N” y/o Ariel “N” como presunto responsable del delito contra la salud, hecho cometido el 3 de enero del 2023 en el camino de Terracería que conduce al Ejido Sampasuchil, dentro del proceso penal 02/2023.

 

La Fiscalía Regional Xalapa realizó imputación: en Xalapa, en contra de Leonardo “N” como presunto responsable del delito contra la salud, dentro del proceso penal 10/2023; en la misma ciudad en contra de Diego “N” como presunto responsable de los delitos de homicidio doloso calificado y lesiones dolosas calificadas cometido en agravio de las víctimas M. M. C., y B. O. L. V., dentro del proceso penal 09/2023; en contra de Misael “N”, Mayra Janeth “N” y Raúl “N” como presuntos responsables del delito contra la salud, dentro del proceso penal 14/2023; en Coatepec, en contra de Giovanny Odixander “N” como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado en grado de tentativa cometido en agravio de la víctima M. M. F., dentro del proceso penal 04/2023.

 

La Fiscalía Regional Córdoba realizó imputación: en Nogales, en contra de Tobías “N” como presunto responsable de los delitos de homicidio doloso y lesiones dolosas, hechos ocurridos el 30 de julio del 2021 en un domicilio ubicado en la localidad del Potrero San Diego, dentro del proceso penal 136/2021; en Córdoba, en contra de Juan Manuel “N” como presunto responsable del delito contra la salud, hechos acontecidos el 27 de marzo del 2021, dentro del proceso penal 127/2021; en la misma ciudad en contra de Juan Manuel “N” como presunto responsable de los delitos contra la salud y contra las instituciones de seguridad pública, hechos realizados el 6 de enero del 2023 en la carretera Cuauhtémoc-Peñuela; en contra de José Armando “N” y Víctor Pedro “N” como presuntos responsables de los delitos contra las instituciones de seguridad pública, contra la salud y robo de vehículo en su modalidad de posesión y/ o detentación de vehículo con alteración de dígitos, hechos suscitados el 22 de diciembre del 2022 en la colonia General Miguel Alemán, dentro del proceso penal 10/2023; en contra de Emmanuel “N” y Christian “N” como presuntos responsables de los delitos contra la salud, robo específico en su modalidad de alteración de dígitos y uso de documentos falsos, hechos ocurridos el 6 de enero del 2022 en la carretera Principal de la localidad Río Moreno, dentro del proceso penal 12/2023.

 

La Fiscalía Regional Cosamaloapan realizó imputación en San Andrés Tuxtla, en contra de Mario “N” y Mario “N” como presuntos responsables del delito de lesiones dolosas calificadas cometido en la víctima H. V. C., hecho acontecido el 18 de diciembre del 2022 en la avenida Sihuapan, dentro del proceso penal 1122/2022.

 

En la mesa expuso que el pasado fin de semana se cumplimentaron 9 mandamientos judiciales, se efectuaron 22 detenciones en flagrancia y se localizó una persona reportada como desaparecida.

 


Comparte