Cierra 2022 con derrama de 67 mil 170 mdp, por programas federales: Gobernador

Comparte

Redacción Hora Cero

Como una cifra récord calificó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez los 67 mil 170 millones 762 mil 407 que durante el año pasado recibió Veracruz a través de 20 programas federales y de manera directa a los bolsillos de la población, «formando una base de consumo que mantiene a las cadenas productivas, dejando claro cómo la política social repercute en la economía”.

En Veracruz, el total de beneficiarios asciende a 2 millones 820 mil 683, entre quienes reciben la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, a Personas con Discapacidad, a Niñas, Niños e Hijos de Madres Trabajadoras, Apoyo para el Bienestar de las Niñas, Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

Así como Tandas para el Bienestar, Producción para el Bienestar, Producción para el Bienestar – Café, Producción para el Bienestar – Caña de azúcar, Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos.

Además, con Sembrando Vida, Producción para el Bienestar Productores Indígenas, Producción para el Bienestar- Pequeños Productores, Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural, Programa Emergente de Vivienda.

Jóvenes Construyendo el Futuro, Jóvenes Escribiendo el Futuro, Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez, Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez y el Programa de Becas Elisa Acuña.

Dentro del informe presentado por el mandatario, actualizó que de los 252 bancos de Bienestar proyectados 59 se han inaugurado y 171 más concluidos; de la Universidad Benito Juárez ya hay 10 construidas y 9 en gestión.

En la implementación de La Escuela es Nuestra, a diciembre había 14 mil 71 escuelas beneficiarias con 2 mil 962 millones 350 mil en derrama económica y, en relación al avance del Plan Nacional de Vacunación se aplicaron 13 millones 422 mil 413.


Comparte