529 enfermeras y enfermeros, en IMSS Veracruz Norte

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte reconoce al Personal de Enfermería, quienes han demostrado valentía ante la pandemia por COVID 19, honrando su profesión al brindar confort y calor humano durante su atención, felicidades a todas  y todos los enfermeros.

 

En el IMSS en Veracruz Norte se cuenta con 529 enfermeras y enfermeros, quienes otorgan en el Primer Nivel de Atención, acciones de prevención, atención y promoción de la salud, claro ejemplo de esta labor son las campañas de vacunación, en las que el personal de Enfermería en el Primer Nivel de Atención participa arduamente, actividades de curación, cuidados paliativos de rehabilitación y reinserción social.

 

Una enfermera o enfermero, es quien lleva alivio al necesitado, confort al moribundo y esperanza al enfermo. El área de Enfermería cuida de manera integral al individuo no sólo del aspecto físico, sino también aspectos emocionales, espirituales e inclusive sociales, considerando la salud mental como  parte fundamental de este quehacer.


Comparte