Mueren balconero y su hijo atropellados por patrulla en Tierra Blanca

Comparte

Juan David Castilla

Un señor y su hijo, de 10 años, murieron la noche del domingo 8 de enero, luego de haber sido atropellados por una patrulla de la Policía Municipal de Tierra Blanca, en la zona sur del estado de Veracruz.

Esto sucedió sobre la avenida
Salvador Díaz Mirón esquina con la calle Vicente Guerrero, de la colonia Lomas de Jazmín, donde el vehículo oficial con número 11, se impactó contra la motocicleta color negra con amarillo.

Lo anterior enfureció a los vecinos, quienes intentaron linchar a los elementos de seguridad por lo ocurrido. Minutos después, arribaron policías ministeriales para detener al conductor de la patrulla y así también evitar que fuera agredido.

Los fallecidos fueron identificados como Eustaquio Flores, alias “Taco», de oficio balconero y herrero, y su hijo Óscar, de apenas 10 años.

El menor quedó tendido en el pavimento, mientras que su padre murió minutos más tarde en el hospital “Jesús García Corona”. Sus familiares, enardecidos, intentaron golpear a los policías municipales que chocaron contra la motocicleta.

“Den la cara, asesinos, quítense la capucha. Quítate la capucha, asesinos”, gritaron una y otra vez los pobladores a los elementos de seguridad.

El policía que fue arrestados por ministeriales sería puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, para que se deslinden responsabilidades.

Mientras tanto el ayuntamiento de Tierra Blanca justificó en un comunicado que la patrulla acudía a un llamado de auxilio y lamentó el fallecimiento de dos personas tras el accidente.

“El Gobierno Municipal se solidariza con la familia afectada y se pronuncia por la estricta aplicación de la ley, para que se determine la presunta responsabilidad de los involucrados, por parte de las autoridades correspondientes”, se lee.

También dio a conoce que los elementos que conducían la unidad de la Policía Municipal rendirían sus declaraciones en las oficinas de la Fiscalía General del Estado en Tierra Blanca, para esclarecer lo ocurrido en el lamentable accidente.

El alcalde de este municipio es Álvaro Gómez Flores, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


Comparte