Atiende Alumbrado público rezago de luminarias en colonias y comunidades de Córdoba

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., 9 de enero de 2023. – En cumplimiento a las indicaciones del Presidente Municipal Juan Martínez Flores, de mantener bien iluminadas las calles de la ciudad, la Jefatura de Alumbrado Público habilitó 5 mil 194 luminarias en la zona urbana y rural durante el 2022.

El Jefe de Alumbrado Público, César Augusto Vallejo Morales, detalló que desde inicios de la administración se dio puntual atención a todas las luminarias que presentaban un rezago en las peticiones ciudadanas que se realizaron a través de la Plataforma Integral de Atención Ciudadana (PIAC), lo que indica que, como resultado de estos trabajos de enero a diciembre del año pasado se habilitaron cuatro mil 128 luminarias en colonias como: Carriles, Nuevo Toxpan, Huilango 3000, los Cerezos, el Pedregal, Venustiano Carranza, Los Filtros, entre otras.

Asimismo, 1 mil 66 luminarias fueron habilitadas en la zona rural, lo que benefició a las y los habitantes de las 39 comunidades rurales, siendo algunas de estas: San José de Tapia, 20 de Noviembre, El Porvenir, San Rafael Calería, Paredones, Miguel Aguilar, entre otras.

El responsable del área, mencionó que, aunado a estos trabajos, fueron activados 160 circuitos que habían presentado problemas de apagado, siendo los principales aquellos bulevares que conectan a la ciudad: Tratados de Córdoba, 5 de Mayo, Córdoba-Fortín, así como las diferentes calles y avenidas.

Además, para brindar a las familias y deportistas del municipio espacios dignos de esparcimiento, se realizaron 125 cambios de luminarias punta poste y cableado en los parques de San José, Santa Rita, Bicentenario, parque Lineal Murillo Vidal, Las Estaciones, San Miguel, la Moderna, Plazuela de Solidaridad, Berlín, Benito Juárez, parque de bolsillo Los Arcos, y de la colonia Los Maestros.

Por último, Morales Vallejo, informó que se realizaron reparaciones y conexiones de dos mil 317 luminarias, así como fueron cambiadas con material de licitación dos mil 877 más.


Comparte