Continúan en enero los “Miércoles bohemios” de la Casa Museo Agustín Lara

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Casa Museo Agustín Lara, invita al público en general a disfrutar de los recitales que conforman la programación de “Miércoles bohemios” de la Casita Blanca. Las presentaciones se llevarán a cabo de manera gratuita los próximos 11, 18 y 25 de enero, en punto de las 19:00 horas.

El miércoles 11 de enero se contará con la participación de la soprano Nancy Iraís Sánchez y el guitarrista Israel García, quienes interpretarán diversas melodías para el disfrute de todo el público. Nancy Sánchez es egresada de la Licenciatura en Canto de la Universidad Veracruzana; se ha desempeñado como profesora de canto, directora coral y vocal coaching en la Universidad de la Música G. Martell y la Heroica Escuela Naval Militar. Israel García, es egresado de la Facultad de Música y la maestría en Música de la UV, fue acreedor en 2016 del segundo lugar del Primer Concurso Virtual Encordando y ponente en el Coloquio Interdisciplinario EDAUTEMUS en 2020; en 2019 estrenó su obra serial dodecafónica Miniatura para flauta y en 2022 presentó en las Jornadas Universitarias de Investigación Musical la conferencia “Análisis del Gran Solo de Fernando Sor”.

El 18 de enero se presentarán las y los maestros del Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI) de la Universidad Veracruzana, sede Boca del Río, ofreciendo una muestra de su talento a través de la interpretación de melodías clásicas y contemporáneas. El CIMI ofrece un programa educativo que actualmente se encuentra ubicado en Mercurio 27, entre Campeche y Tampico, fraccionamiento Jardines de Mocambo, en Boca del Río, Veracruz.

El miércoles 25 debutará en el escenario de la Casita Blanca el joven músico y cantante Héctor Zapata Becerra, el Tiki, con un repertorio de música romántica y de desamor. El Tiki es originario de la ciudad de Veracruz y desde temprana edad ha tenido diversos acercamientos a la música; a los 16 años inició su instrucción musical a través de clases particulares y actualmente, a sus 21 años, es alumno de la Academia Petit Linye, bajo la dirección del Mtro. Claudio Hernández Martínez.


Comparte