Pide PT que responsables de Ciudades Judiciales paguen consecuencias legales

Comparte

Redacción Hora Cero

El Partido del Trabajo (PT) espera que la Fiscalía del Estado confirme la información dada por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, la cual ratifica la relación que existía entre el crimen organizado y el expresidente municipal de Rafael Delgado; toda vez que, el supuesto autor material de la muerte del edil ha sido abatido por las fuerzas del orden.

«Es necesario dejar en claro la relación antes señalada, lo que redituaría en la recuperación parcial de la credibilidad en la fiscalía. Igualmente, nuestro Instituto Político aplaude las detenciones realizadas en el norte del Estado como resultado de las investigaciones sobre los asesinatos de fin de año en Poza Rica», dijo Vicente Aguilar Aguilar, Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT.

Asimismo -dijo-, la semana pasada nuestro partido aludía al amparo concedido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación a los exmagistrados que integraban el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz. Con la renuncia a los cargos de tres exmagistrados, es posible que quede sin materia el recurso en comento, a excepción de uno de ellos, que aún mantiene su postura. También es probable que dicho Tribunal coadyuve a su desaparición con tales renuncias.

En otro contexto, el líder petista recordó que la magistrada presidente del Poder Judicial del Estado ha declarado que tiene objetivos prioritarios que obtener, entre ellos, la modernización de los juicios para que éstos puedan ser seguidos por línea y, lo principal, combatir la corrupción existente.

«Para ello, es necesario la participación de los justiciables y de los profesionales del derecho, quienes tienen la obligación de denunciar estas conductas, de otra manera, el rezago y la corrupción continuaran impunes», abundó.

Con respecto a las Ciudades Judiciales, Vicente Aguilar expuso que siempre han señalado el excesivo costo que el Poder Judicial del Estado ha erogado en la construcción.

«Hoy, reiteramos en que debe haber responsables y deben pagar las consecuencias legales quienes en su momento firmaron esos contratos millonarios en qué se vislumbran posibles actos de corrupción. No se puede tolerar que la impunidad prevalezca en este caso, cuando lo que estamos deseando es que impere la justicia en ese Poder», indicó.

Por último, consideró que, sin duda, la sexta ola de contagios por el covid-19 ha llegado a nuestro Estado; por tal razón, el Partido del Trabajo hace eco a la propuesta del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, quien señala necesario, aunque no obligatorio, el uso de cubre bocas en las escuelas.

«Asimismo, reconocemos su preocupación al retomar el operativo “Mochila Confiable”, ello será de gran ayuda preventiva de sucesos indeseables que pueden dañar la integridad», remató.


Comparte