Levantan y ejecutan a dos policías en Córdoba

Comparte

Juan David Castilla

Dos policías estatales de Veracruz, un hombre y una mujer, fueron “levantados” y ejecutados por un comando en el municipio de Córdoba, ubicado en la región de las Altas Montañas, en la zona centro de Veracruz.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes 10 de enero en la colonia Federal, donde los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron víctimas de una privación ilegal de la libertad y luego encontrados sin vida.

Esto sucedió sobre la avenida, 15 entre las calles 12 y 14, donde un tercer policía estatal fue herido con arma de fuego, quien fue traslado al Hospital General de Córdoba.

El cuerpo del oficial ejecutado fue hallado al interior de una camioneta con las manos esposadas a la espalda cerca del kilómetro 14, rumbo al municipio de Chocamán. Mientras que la mujer policía fue llevada a bordo de un automóvil Nissan-Versa, color rojo, y después arrojada en la misma zona.

En la zona se mantiene un fuerte operativo de seguridad por parte de elementos de la Policía Estatal y la Policía Ministerial, donde también hay presencia del personal de la Dirección General de Servicios Periciales.

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) del municipio de Córdoba donde se practicaría la necropsia de ley.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, ha iniciado la investigación correspondiente para la búsqueda y localización de los homicidas.

Sin embargo, hasta el momento, no hay reporte de personas detenidas por esta agresión contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.


Comparte