Ambiente muy frío en zonas serranas de Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante el miércoles y hasta la mañana del jueves, la circulación anticiclónica en el Golfo de México, mantendrá cielo despejado a medio nublado y baja probabilidad de lluvias sobre la mayor parte de la vertiente oriental del país. No obstante, el ligero ingreso de humedad y el calentamiento diurno, pueden provocar lloviznas aisladas en la montañosa central y porción sur de Veracruz.

Asimismo, durante dicho período, el viento será del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, con rachas de 50 km/h en el norte, centro y costa del estado, mientras que, en Veracruz dominará viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h y rachas de 50 km/h por la tarde y noche del miércoles en la costa norte de la entidad.

Estas condiciones cambiarán a medida que el frente frío (Núm. 23) recorra la región, ocasionando nublados y lluvias fuertes (25 a 50 mm) a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) entre la tarde-noche del jueves a transcurso del viernes, especialmente en las cuencas del norte y sur de Veracruz. La masa fría que impulsará al frente provocará viento del Norte con rachas de 80 a 90 km/h en zonas costeras entre Laguna Verde y Coatzacoalcos durante la madrugada, mañana y tarde del viernes.

Por su parte, la temperatura diurna mantendrá ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y en planicies y costa de Veracruz, así como templado a cálido en la montaña, esperando descienda el viernes, conforme la masa fría cubra la región. Por las noches y madrugadas se mantendrá ambiente frío a muy frío en zonas serranas de la región.


Comparte