Casi 7 mil personas asistieron gratuitamente al Aquarium de Veracruz en el Día de Reyes

Comparte

Redacción Hora Cero

Con la asistencia de siete mil personas, entre niños y adulto -provenientes de 27 municipios veracruzanos-, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) inició el año celebrando el Día de Reyes, retomando con ello los martes gratuitos en el Aquarium del Puerto de Veracruz.

Fue un día de diversión completa para las niñas y niños de Veracruz, pues además de celebrar el Día de Reyes, la dependencia estatal realizó una performance con el objetivo de concientizar a los pequeños sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

El titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés, comentó que al coincidir el primer martes gratuito del año con la celebración de los Reyes Magos, se aprovechó para invitar a los pequeños registrados a una mañana de magia y diversión previo a su visita al Aquarium.

Como parte del programa, se realizó una presentación de los personajes El Mugres y Súper PMA para transmitir a los pequeños en palabras sencillas la gran importancia de cuidar lo que es de todos: el medio ambiente.

Rodríguez Cortés aseguró que este tipo de eventos logran compartir con toda la juventud veracruzana, de Poza Rica a Coatzacoalcos, la riqueza natural que ofrece el Aquarium de Veracruz.

Al terminar la presentación, se les entregó un regalo a los pequeños, así como un ligero refrigerio para disfrutar de su visita al Aquarium ya desayunados.

Rodríguez Cortés también informó que al corte del día casi siete mil personas se registraron para recibir su entrada gratuita al Aquarium, para que niños, jóvenes y adultos disfruten del primer martes gratuito en el recinto.

Finalmente, el Procurador Estatal enfatizó que la participación de las niñas y niños en el cuidado del medio ambiente es una prioridad para la PMA, y esperan que este tipo de eventos logren impulsar una mayor conciencia ambiental entre la ciudadanía.

“Es una dinámica que permite a los niños concientizar y llegar a las familias a través de los niños, porque hoy los niños tienen más conciencia que los propios padres de familia, y los niños nos apoyan a educar a los padres. Vamos a buscar la forma de seguir difundiendo a través de este tipo de instrumentos para llegar a la sociedad y hacer conciencia ambiental.”

Los 7 mil niños y adultos que asistieron al Aquarium fueron provenientes de diversos municipios a lo largo del estado, como Xalapa, Camerino Z. Mendoza, Medellín de Bravo, Manlio Fabio Altamirano, Maltrata, Río Blanco, Jamapa, Papantla, Tihuatlán, San Andrés Tuxtla, Catemaco, Alvarado, Nogales, entre otros.


Comparte