Casa podría colapsar en Xalapa por presunta omisión municipal

Comparte

Juan David Castilla

Las afectaciones a la vivienda de Hilda Nelly López Guzmán y su familia se han agravado y ahora la construcción está al borde del colapso, tras la omisión por parte del ayuntamiento de Xalapa para atender el problema.

La casa presenta graves daños estructurales, debido a una obra que lleva a cabo uno de sus vecinos, con maniobras y excavaciones, en un terreno de la calle Olmeca, sin número, de la colonia Culturas Mexicanas.

La vivienda de la señora está sobre la calle Maya número 18, entre las colonias Campo de Tiro y Vasconcelos, en una zona alejada al centro de la capital veracruzana.

Desde junio pasado, hizo público que su propiedad estaba en riesgo y ha solicitado constante el apoyo del ayuntamiento; sin embargo, hasta el momento, no ha recibido una respuesta favorable.

Incluso, se ha dirigido a las áreas municipales de Protección Civil y Desarrollo Urbano, pero “únicamente se echan la bolita, sin asumir su responsabilidad”.

El pasado 17 de junio, le notificaron que ingresaría maquinaria. Tres días después, los trabajos afectaron los cimientos del terreno de Hilda Nelly.

Desde entonces, las paredes de su casa ya presentaban fracturas en forma diagonal y, actualmente, la estructura ha comenzado a desvanecerse.

Por esta situación, ha incrementado el riesgo para sus tres hijos, su esposo y para ella, ante un posible colapso de la vivienda.

La mujer exigió al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, que tome cartas en el asunto, antes de que ocurra una tragedia.


Comparte