Con mega lona señalan de “acosador” a funcionario de Sefiplan

Comparte

Juan David Castilla

Una mega lona fue colocada en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada con la fotografía del subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz (Sefiplan), Vladimir “N”, a quien señalan de presunto acoso sexual.

Se habla de que fueron cuatro personas quienes pusieron este mensaje, de aproximadamente 15 metros de ancho por 20 de largo, frente al Palacio de Gobierno.

Sin embargo, se retiraron del sitio sin proporcionar mayor información a los representantes de los medios de comunicación.

“Vladimir, acosador y violador”, se leía a letras rojas y blancas en el primer cuadro de la capital veracruzana, donde los transeúntes se detenían para observar de qué se trataba.

Hace varios años, Vladimir participó en protestas estudiantiles y la toma de autobuses en Xalapa, para exigir una reducción a las tarifas del servicio urbano.

Posteriormente formó parte de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y fue cercano al exdirigente estatal y exsecretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, quien se encuentra preso en el penal de “La Toma”, en Amatlán de los Reyes.

Recién fue nombrado Subsecretario de Planeación y ha sido señalado por presuntos despidos de trabajadores en Sefiplan.

La mega lona no permaneció ni una hora en la plaza pública, pues dos hombres y una mujer, quienes salieron del Palacio de Gobierno, la retiraron del sitio; uno de ellos la subió a un vehículo particular y se la llevó.


Comparte