Denuncian cobros de más de 3 mil pesos en CMAS-Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

Usuarios se quejaron en la Contraloría Interna de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) por cobros excesivos sin justificación.

Los quejosos acudieron a las oficinas de CMAS, ubicadas sobre la avenida Miguel Alemán, en esta ciudad de Xalapa, para realizar las aclaraciones correspondientes; sin embargo, fueron ignorados.

De acuerdo con Carlos Hernández Arriaga, uno de los inconformes, a una vecina de la colonia Revolución están cobrándole 3 mil 860 pesos por un supuesto adeudo.

El entrevistado destacó que esa cifra no corresponde al consumo mensual que ha realizado la familia en su vivienda y que cada 30 días elevan el monto.

“El mes pasado el recibo llegó caro, pedimos que se hiciera un ajuste pero se negaron a hacerlo. Acudimos a la Contraloría interna, ya que los consumos que ellos pretendían reflejar en el recibo no coincidían con las lecturas oficiales de acuerdo al mismo recibo”, expresó.

El dirigente del Frente Veracruzano Social (Frevesol) indicó que continúan siendo constantes los abusos por parte de CMAS en la ciudad.

“En la Contraloría nos ofrecieron una propuesta de bajarlo de mil 500 a 370 pesos, pero no estuvimos de acuerdo porque si aceptas pagar algo más alto de lo que vienes consumiendo después ya no te quieren hacer un ajuste. Llegó el otro recibo de este mes y llegó de 3 mil 680 pesos, aumentó casi 2 mil pesos”, añadió.

Hernández Arriaga recordó que además han aumentado las tarifas en CMAS y ahora es más complicado para las familias de escasos recursos pagar sus recibos.


Comparte