Invita Desarrollo Social a cursos y talleres en Centros Comunitarios, en Córdoba

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., 11 de enero de 2023. – La Dirección de Desarrollo Social hace una invitación a la ciudadanía para acudir a los diversos cursos y talleres que se ofrecen en los Centros de Desarrollo Comunitario Benito Juárez y Paraíso, los cuales serán a bajo costo y para todas las edades; desde clases de zumba, taekwondo, inglés, colorimetría, uñas acrílicas, repostería y panadería.

El Director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel, indicó que dichos Centros son espacios pensados en lugares para una sana convivencia y aprendizaje, ya que además de impulsar un crecimiento social y familiar, puede ser una oportunidad de autoemplearse.

«Los centros comunitarios son abiertos para el público en general, estamos capacitando a las personas para que en su momento, ellos sean maestros y puedan autoemplearse. A partir de los cursos y talleres que se han impartido en los Centros Comunitarios con los maestros capacitados, los estudiantes lograron tener un ingreso a su economía, prueba de ello, es el taller de panadería, donde ahora los alumnos han comercializado el pan, o en colorimetría las estudiantes han logrado ingresar a trabajar en salones de belleza“, expresó el Director del área.

Hernández del Ángel, detalló que podrán acercarse al centro Comunitario Benito Juárez ubicado a un costado de las canchas El Mexicano, o el Centro Comunitario Paraíso a un lado de los Campos del Palomar, con horario de atención de 9:00 a 16:00 horas para inscribirse o pedir más información acerca de los talleres y horarios de las clases.

Por último, algunos de los cursos para el Centro Comunitario Benito Juárez se encuentran zumba y sentao, matemáticas, Taekwondo, inglés, colorimetría, repostería y panadería, computación, uñas acrílicas, alta costura – ropa artesanal, dibujo y pintura, entre otros.

Mientras que, para el Centro comunitario Paraíso, hay cursos de uñas acrílicas, Taekwondo, zumba, inglés, bisutería, baile (ritmos latinos), corte de cabello, entre otros.


Comparte