Va x México no permitirá que Morena siga destruyendo los estados que hoy gobierna: Julen Rementería

Comparte

Redacción Hora Cero

El Coordinador de las y los senadores del Partido Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, destacó que ante el desastre nacional provocado por este gobierno, PAN, PRI y PRD acordaron reconstruir la coalición para defender a México y frenar la destrucción del país.

“Por el bien de México, PAN, PRI y PRD reconstruimos la coalición legislativa y construimos una coalición electoral 2023 y 2024, para sumar esfuerzos a favor de los derechos y libertades de todos los ciudadanos”, refirió.

Rementería del Puerto destacó que para el 2023 y 2024 “Va por México” hará un acuerdo vinculante para la postulación de todas las candidaturas, que permita contar con perfiles de los tres partidos tanto en las contiendas a gubernaturas, como presidencias municipales, alcaldías, así como las candidaturas a legisladores federales y locales.

“En el 2024 también iremos juntos, Acción Nacional como responsable de definir al candidato presidencial, así como en las gubernaturas de Veracruz, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco y Yucatán, mediante un proceso democrático, con piso parejo para todos los que quieren competir por las candidaturas”, indicó.

Lo anterior con el objetivo de construir buenos gobiernos, donde crezca la clase media y se reduzca la pobreza, con calidad educativa y acceso universal a la salud, así como aplicar estrategias reales de seguridad, dijo.

Rementería del Puerto comentó que la alianza electoral “Va por México” se ha construido para evitar que el mal gobierno morenista siga destruyendo los avances de los estados que hoy gobierna.

“Estamos más unidos y fuertes para luchar por las necesidades de todos los mexicanos, pero también necesitamos el apoyo de la sociedad civil y a otras fuerzas políticas democráticas a sumarse a este acuerdo, tanto para el 2023 como para el 2024”, destacó.

Durante la reunión de la coalición “Va por México”, donde estuvieron los presidentes nacionales del PAN, PRI y PRD, el senador veracruzano reiteró que dicha alianza continuará luchando por gobiernos libres y transparentes, que garanticen una mejor calidad de vida, con salud, seguridad y solvencia económica.


Comparte