Crece pobreza en el campo: Gómez Garay

Comparte

Juan David Castilla

Las instituciones agrarias están siendo desmanteladas durante la actual administración federal, situación que está recrudeciendo la pobreza en el campo.

Así lo denunció el Luis Gómez Garay, dirigente de la Unión General Obrero Campesina Popular (UGOCP) en Veracruz, quien añadió que el gobierno de la Cuarta Transformación (4T) desapareció los programas de fomento rural.

“Disfrazándole con pequeñas ayudas que según ellos atiende el tema productivo, los apoyos que dan son meramente dádivas sociales, con un sentido corporativista, enfocado al tema electoral, no inciden para nada en el tema del desarrollo productivo”, enfatizó.

El entrevistado opinó que las políticas públicas del actual gobierno están provocando una regresión en todos los sectores productivos.

“También están provocando el atar a los productores a estrategias que solamente los van a llevar a la pobreza”, enfatizó el líder campesino.

Gómez Garay mencionó que el campo continúa en el abandono por parte de las autoridades de todos los niveles de gobierno.

“Ha sido golpe tras golpe, como tú sabes en el tema del financiamiento la 4T vino desapareciendo prácticamente todos los programas de fomento rural”, insistió.


Comparte