Tras violencia, este viernes se reanudan clases en Córdoba: Zenyazen Escobar

Comparte

Juan David Castilla

Durante el viernes 13 de enero serán reanudadas las clases en todos los niveles educativos, en el municipio de Córdoba, al centro de Veracruz, luego de que fueran suspendidas por los hechos violentos registrados esta semana.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, recordó que las actividades fueron pausadas desde el miércoles, para resguardar a la población.

“Ustedes saben que a nosotros no nos gusta suspender clases, somos la administración que menos hemos suspendido clases, en breve será, más que nada es por la confianza que tengan las madres y padres de familia. Ya en estos días, no va a tardar. Hoy decirles que ya mañana se regresa al 100 por ciento en todas instituciones en Córdoba”, expresó el funcionario estatal.

El pasado martes 10 de enero fueron atacados a balazos policías estatales, lo que dejó un saldo de un elemento herido y dos más que fueron levantados y luego ejecutados.

Tras estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó el operativo Código Rojo, en coordinación con las fuerzas federales, logrando la detención de tres presuntos involucrados en dichas agresiones.

Sin embargo, las acciones de seguridad continúan en la zona centro de la entidad donde también hay presencia del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

El Secretario de Educación de Veracruz indicó que la mayoría de escuelas suspendieron clases en Córdoba, municipio ubicado en la región de las Altas Montañas.

Finalmente, Escobar García destacó que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, para que los alumnos regresen a las aulas.


Comparte