Mesa de redacción

Comparte

Cazarín, el operador

Enrique Yasser Pompeyo

El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín se ha caracterizado por ser un gran operador político.

Una vez más se confirmó su capacidad, pues resultó todo un éxito el evento “Diálogos Ciudadanos: Reforma Electoral y Gobernabilidad en México” que presidió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en el World Trade Center de Boca del Río.

Al encuentro se dieron cita no sólo los legisladores locales, sino también empresarios, líderes sociales, del magisterio, así como ciudadanos de todos los rincones de la entidad.

También acudieron diputados federales, senadores, presidentes municipales, ediles, funcionarios, secretarios, entre muchos otros.

Pero el trabajo de Gómez Cazarín viene de mucho tiempo atrás.

En el Congreso del Estado, por ejemplo, ha tejido fino entre todos los grupos parlamentarios, de manera que ha logrado convencer a las diputadas y los diputados para concretar la agenda legislativa en los temas fundamentales para la población veracruzana.

Las negociaciones han salido adelante debido al talento y capacidad de Gómez Cazarín.

Por citar un ejemplo. Cabildeó y logró consensuar las leyes de Ingresos y Presupuestos de Egresos presentadas por el Gobierno estatal y los 212 municipios.

El dato cobra relevancia porque se autorizó un presupuesto por 148 mil 474 millones 622 mil 171 pesos para ejercer en este año, con los aumentos a salud, educación, seguridad y justicia, entre otros.

Así, han transcurrido cuatro años y el legislador ha demostrado su liderazgo para avanzar en la reconstrucción de las instituciones públicas, así como impulsar el desarrollo y, sobre todo, el bienestar de las familias.

De esta manera, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, le da resultados al titular del Ejecutivo estatal, por lo que demuestra el carácter que se requiere para apuntalar a la cuarta transformación en Veracruz.

Por cierto, de entre su equipo, destaca el abogado Rafael Alarcón Barrientos.

En el evento “Diálogos Ciudadanos: Reforma Electoral y Gobernabilidad en México”, en todo momento, estuvo al tanto de cada detalle.

La juventud, como es su caso, no riñe con la experiencia y, sobre todo, con la responsabilidad y el compromiso.

Rafael Alarcón cuenta con trabajo en el ámbito municipal, electoral y ahora en el aspecto operativo-político-parlamentario junto a Gómez Cazarín.

No hay que perderlo de vista, porque ante los próximos procesos electorales podríamos verlo en nuevas responsabilidades, ya que cuenta con la capacidad, experiencia y liderazgo para asumirlas.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte