A partir del domingo inicia la recuperación de la temperatura: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío Núm. 23 recorrerá la entidad veracruzana entre esta tarde-noche a mañana del viernes y se prevé alcance la Península de Yucatán por la tarde de este último día.

A su paso ocasionará nublados nieblas, lloviznas y lluvias entre las cuencas de los ríos Pánuco hasta el Tonalá, esperando las precipitaciones de mayor relevancia durante el viernes en las cuencas del sur del sur de Veracruz, donde se prevén lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) y algunos eventos aislados ligeramente superiores, especialmente en zonas altas del Coatzacoalcos y Tonalá.

En Tamaulipas estará limitada la probabilidad para precipitaciones durante este período de pronóstico.

La masa de aire frío que impulsa al frente invadirá la vertiente oriental del país y el Golfo de México, provocando viento del Norte con rachas de 50 km/h durante la madrugada-mañana del viernes en la costa de Tamaulipas, así como rachas de 90 a 100 km/h en zonas costeras del centro y sur de Veracruz durante el viernes, mientras que, para el resto de la zona litoral de este mismo estado y en la zona montañosa entre Misantla y Xalapa se esperan rachas de menor intensidad.

La temperatura diurna disminuirá, provocando ambiente templado a fresco en Tamaulipas y en zonas de planicies y costa de Veracruz, así como fresco a frío en la montaña. Por las noches y madrugadas se mantendrá ambiente frío a muy frío en zonas serranas de la región.

A partir del domingo, disminuirán los nublados, el viento cambiará al Este y Sureste y la temperatura aumentará en la mayor parte de la región.


Comparte