Recomienda IMSS Veracruz Norte a moderar ingesta de alimentos

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte recomienda a la población en general a evitar el abuso en la ingesta de alimentos.

“Es importante evitar la recarga de alimentos, situación que se puede prevenir si se respetan porciones adecuadas, un autocontrol es la clave para mantener un buen peso y evitar la obesidad”, explicó la médico familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 66, Diana Angélica Gómez Durán.

 

El consumo excesivo de alimentos puede ocasionar dolor abdominal, estreñimiento, diarrea o ambos de manera alterna. Es importante prestar atención a los síntomas para descartar enfermedades como gastritis o colitis.

 

Asimismo, la doctora explicó que es importante retomar actividades físicas como correr, natación, o cualquier otro deporte de su preferencia para evitar cuadros de ansiedad. De esta manera se está fomentando la creación de hábitos saludables que impactan de manera positiva la salud física y mental.

Por último, Gómez Durán comentó, “es necesario evitar platillos que sean ricos en grasas y alimentos demasiado condimentados y no mezclarlos con bebidas alcohólicas, pues podrían causar molestias gastrointestinales.”

 


Comparte