IVD niega apoyos a menores basquetbolistas para torneo nacional

Comparte

Juan David Castilla

Madres y padres de familia denunciaron que el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) negó apoyos a la Selección Veracruzana de Baloncesto, categoría 2011 varonil, para viajar al Campeonato Nacional en Celaya, estado de Guanajuato, a realizarse del 13 al 15 de enero.

Las personas están molestas, pues tuvieron que cubrir todos los gastos de transporte, hospedaje, alimentos y hasta de uniformes, a pesar de que los menores están representando a la entidad en una justa deportiva de talla nacional.

El argumento del personal en el IVD fue que no hay partida presupuestal para apoyar a los deportistas que participarán en dichos eventos.

“En el IVD dicen que no hay dinero. Lo qué pasa es que los chavos se desilusionan. Todo lo pagamos los papás. Ni siquiera hay apoyo de la Secretaría de Educación de Veracruz, a pesar de que representan a las escuelas, es un selectivo de todo el estado”, comentaron de manera anónima por temor a represalias contra los menores.

Se trata de 12 menores basquetbolistas de los municipios de Coatepec, Xalapa, Altotonga, Veracruz, Boca del Río, Medellín y Coatzacoalcos, quienes tampoco encontraron apoyo por parte de los ayuntamientos.

Ellos forman parte de la Federación Mexicana de Baloncesto y de la Asociación de Baloncesto Estatal Veracruzana. Están a cargo de la coach Margarita Ortiz y su asistente Edmundo Fuentes.

Los deportistas participaron en un torneo previo donde fueron seleccionados los mejores para representar a Veracruz en el certamen de Celaya.

“Son chavos de todo el estado. Hay de Coatzacoalcos, vienen desde lejos. Se concentraron en Xalapa y entrenaron y se fueron en la madrugada a Celaya, ahorita están allá. Los chavos están motivados y por eso fueron apoyados por todos los papás”, enfatizaron.

Mientras estos apoyos son negados a los deportistas, los directivos perciben salarios elevados, a pesar de que el gobierno estatal presume que ha puesto en práctica las políticas de austeridad impulsadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El director general del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano, percibe más de 45 mil pesos mensuales, según información del portal de transparencia del IVD.


Comparte